lunes, 26 de mayo de 2014

MI EXPERIENCIA SOBRE EL USO Y MANEJO DEL TWITTER

El Twitter es una red social de microblogging que nos permite publicar mensajes de 140 caracteres en los cuales podemos introducir texto o incrustar imágenes o vídeos.
Esta herramienta  no solo abarca un uso lúdico y personal, sino que tiene muchas otras utilidades. Antes de comenzar a estudiar la carrera de Educación Infantil, no conocía lo útil que era esta herramienta en el ámbito de la Educación.
Previamente usaba el Twitter con mas o menos asiduidad, ya que tenía dos cuentas ya de Twitter: una para uso personal y otro para uso de mi blog de turismo (blog de Turismo en Burgos). Lo cierto es que en cuanto al uso del Twitter en el ámbito del turismo si que estoy bastante familiarizado, pero referido a la Educación, desconocía su uso y por supuesto desconocía la existencia de la comunidad educativa que existe en Twitter.
Cuando nos mandaron la tarea de publicar más de 100 tweets con contenidos educativos, pensé que iba a ser horroroso, ya que excepto en el caso del Twitter del blog que tuiteo con más asiduidad, por lo general no suelo twittear mucho. Tras haberme creado ya mi tercera cuenta de Twitter, empecé la tarea de Twitter con bastante desgana, poco a poco y tuiteando con bastante irregularidad. Pero con el paso del tiempo la tarea me fue resultando más sencilla ya que encontré interesantes páginas web con contenidos educativos (y que además estas páginas web me pueden servir o ayudar al realizar algún trabajo a lo largo de la carrera) las cuales añadí a los favoritos de mi navegador y además también hice uso de un agregador feed de noticias llamado News Republic, pudiendo ver y filtrar las noticias sobre temas de Educación, desde mi propia tablet. Pensé que me iba a costar superar los 100 tweets pero lo cierto es que conseguí superar el número y además conseguí tuitear entorno a los 200 tweets, cifra que nunca pensé que podría lograr.
Por lo tanto gracias a la experiencia del Twitter aplicada a la Educación, pude conocer la grandísima comunidad educativa que se aloja en Twitter. También pude ver los hastags propios que existen dentro del ámbito de la educación, o como profesionales de la educación utilizan la herramienta Twitter como un espacio común de intercambio de sus conocimientos o experiencias. Sin duda, que si algún día consigo ejercer como maestro de Educación Infantil, haré uso de estas herramientas ya que me parece muy interesante ponerse en contacto con otros profesionales de la Educación, ya que con esto conseguimos aumentar nuestras competencias profesionales y aumentar nuestra experiencia.
También la actividad me sirvió para estar al día en el tema de la Educación y leer las noticias diarias sobre este tema.
A continuación os dejo un link de mi Twitter por si queréis seguirme:

También a continuación os dejo un interesante vídeo que os aconsejo verlo, sobre el uso del Twitter y el Facebook en la Educación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario