viernes, 16 de mayo de 2014

MI ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)

En esta entrada hablaremos sobre mi entorno personal de aprendizaje (PLE). A principios de curso realizamos cada alumno en clase de TIC, nuestro propio entorno personal de aprendizaje. Este PLE, era algo más austero y menos visual que el que acabo de hacer. En el PLE inicial, tuve en cuenta aspectos como los gadgets tecnológicos que uso con frecuencia, aspecto que en esta ocasión he obviado ya que no es relevante. Además el PLE inicial era muy básico y contenía muchas herramientas 2.0 menos, que el PLE actual. Por tanto, se puede afirmar, que en el PLE nuevo aparecen un mayor número de herramientas 2.0. Evidentemente por cuestión de espacio, no he puesto todas las herramientas que utilizo, sino una pequeña parte de ellas, ya que estoy metido en el mundo de los blogs de turismo y gestiono usualmente un buen numero de herramientas, las cuales como ya he dicho anteriormente, no he incluido por cuestión de espacio. Mi PLE lo he realizado con la herramienta Glogster, de la cual ya hablé en la entrada anterior. Este nuevo PLE se divide en tres partes o herramientas:
  • Redes sociales
  • Herramientas de contenidos multimedia
  • Herramientas de blogs, wikis y ofimática
El nuevo PLE además incluye una imagen del anterior PLE. Para ver esa imagen más grande, pincha sobre ella. Por último destacar, que en cada nombre de la herramienta está el correspondiente enlace a dicha herramienta.
Primer PLE que realicé
Aquí os dejo mi nuevo PLE, espero que os guste:

No hay comentarios:

Publicar un comentario